domingo, 20 de marzo de 2011

BIENVENIDOS

"Expomentes Fisiócratas"
En Francia tuvo lugar un movimiento de escritores económicos, quienes presentaron sus ideas en un periodo no mayor a treinta años a pesar del corto tiempo que duraron produciendo ideas, estas fueron muy influyentes en el pensamiento económico de los siguientes pensadores. A esta escuela económica se le conoce como "Los Fisiócratas".

La fisiocracia es considerada una escuela económica, puesto que la mayoría de sus representantes coincidieron en muchos temas manejados en sus teorías, además de considerar a Francis Quesnay como su líder intelectual.

Los fisiócratas buscaban formular políticas económicas libres de errores, para conseguir esto se esforzaban en realizar teorías de esta índole para precisar el funcionamiento de la economía, creían que existía una ley natural que se encargaba de dirigir a la misma. También descubrieron muchas interdependencias entre distintos mercados, esto gracias a que se idearon aislar variables económicas para el mejor análisis de los modelos teóricos. Asimismo dedujeron que la agricultura era la causa de la riqueza, argumentando que la manufactura y el comercio eran actividades estériles económicamente pues el ingreso generado por la venta de los bienes solo serviría para pagar el costo de los insumos, y que la agricultura era la única actividad que generaba utilidades o producto neto. Ellos pensaban esto, gracias a la productividad de la naturaleza. 
La tabla económica fue otro ingenioso invento de los fisiócratas, pues muestra las interrelaciones que existen entre los diferentes sectores económicos.

Los fisiócratas fueron de gran ayuda para el desarrollo del pensamiento económico, puesto que influyeron mucho en los pensadores clásicos y hasta en el mismo Adam Smith. Ideas como que el gobierno no tiene que intervenir en la economía fueron divulgadas por los fisiócratas pero luego se consolidaron con la intervención analítica de Adam Smith.

9 comentarios:

  1. "Todo hombre es rico o pobre según el grado en que pueda gozar de
    las cosas necesarias, convenientes y gratas de la vida", dice Adam Smith.

    Adam smith considera que cada persona tiene un talento unico, que lo distingue de otra y por lo tanto en una empresa no pueden haber grupos de trabajo ya que no todas las personas son igulales.
    pero en la actualidad es necesario, para la gran mayoria de las empresas, trabajar en equipo y adquirir otros talentos, y tambien la especializacin y la creatividad.
    Buen trabajo con el BLOG! :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Gracias por los aportes.
    Antonio Arrechabala

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me parece un excelente trabajo, solo que no pusieron las referencias de donde obtuvieron la información

    ResponderEliminar
  4. Considero de mucha importancia a esta escuela, fueron la base del pensamiento economico de muchas que le siguieron. Solo por mencionar entre sus mayores aportes esta el cuadro economico, asimismo su denominado producto neto se podria decir que es precedente de la llamada plusvalia propuesta por Marx.

    En fin, me parece un excelente trabajo el que han hecho expuesto las ideas de esta importante escuela, que aunque su duracion fue muy corta los aportes que hicieron son a la actualidad muy importantes.

    Att,
    Massiel E. Rivas G.

    ResponderEliminar
  5. El sistema de fisiocracia fue aplicado a mediados del siglo XVIII, pues ciertamente no fue en la forma 'pura' imaginado por su creadores teóricos, sino a través de legislación detallada que favoreció recomendaciones privadas. Derivó en el periodo conocido como Ilustración. Reflexiones de la creencia en las leyes naturales se puede fijar en un sinúmero de áreas, variando desde las ciencias naturales hasta las teorías del orden constitucional

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion una escuela sumamente importante y de gran relevancia en la actualidad.

    Excelente blog y muchas gracias por la informacion!

    ResponderEliminar
  7. Excelente trabajo!
    La fisiocratas contribuyeron en gran medida a las escuelas economicas, su mayor apote fue su concepto sobre la interrelacion de los sectores de la economia . Defendian la supremacia de la agricultura, orden natural, libertad y consideraban la no intervencion del Estado, por lo que influyen en el pensamiento clasico.

    Entre sus principales aportes esta en su trabajo por intentar determinar las leyes que regulan la produccion, y comparar la sociedad como un organismo vivo , centran su busqueda en el excedente que crea riqueza determinando asi el producto neto.
    Es asi que tiene gran importancia el estudio de esta escuela para comprender mejor las nuevas teorias.
    Adela Ubau

    ResponderEliminar
  8. les quedo genia chicos felicidades

    ResponderEliminar
  9. Los fisiócratas consideraban que había un orden natural para todas las cosas, incluyendo la sociedad y el sistema económico. Los componentes de esta Escuela trabajaron muy unidos, actuando en cierta forma como una secta o un grupo de presión, con un manifiesto respeto al maestro y sin manifestar públicamente ninguna disensión

    ResponderEliminar

En el siguiente espacio, usted internauta tiene la oportunidad de escribir comentarios con sugerencias, impresiones, críticas o cualquier otro aporte que nos sea de ayuda para mejorar la web, gracias por su colaboración